10 secretos para hacer el cumpleaños de nuestros niños un día que no olvidarán

Feliz cumpleaños

Cuando me acuerdo de las fiestas de cumpleaños de cuando era una niña, recuerdo tartas de helado, globos y juegos. Hoy, como madre de dos hijos, repostera casera y organizadora de cumpleaños, me he dado cuenta de cómo han cambiado las cosas. Aquellas preparaciones tan sencillas han sido sustituidas por un sinfín de posibilidades que pueden dejar exhausta a cualquier mamá, estresándonos en lugar de hacernos disfrutar del cumpleaños. Sin embargo, hoy vengo a presentaros unos trucos para no acabar locas con la organización:

  1. Céntrate en ellos. Es una premisa básica, es el día especial de tu niño. A menudo los padres añaden asuntos a las fiestas los cuales los niños ni siquiera perciben. Céntrate en crear experiencias para ellos.
  2. Haz una fiesta temática. Elige un tema para la fiesta. Una película, un color, una cuento. Los regalos personalizados en My Best Present son una opción para conseguir una fiesta de cumpleaños muy currada y original.
  3. Planifica el menú. Ya vayamos a cocinar nosotros o contratar un catering, sé creativo. Prepara cajitas. Nuestros invitados, ya sean niños o adolescentes, disfrutaran la idea de recibir una caja personalizada con su comida al estilo “happy meal”. Compra cajas cumpleañeras y customizalas con el nombre de cada invitado con adhesivos personalizados de una imprenta online. Rellena cada caja con sándwiches, snacks y bebidas. Si vamos a hacer una fiesta en el exterior, podemos optar por darle un rollo picnic.
  4. No pierdas el ritmo. Cada fiesta necesita su buena música. Las fiestas de cumpleaños de los niños no son una excepción. Hagamos una buena lista de reproducción con canciones infantiles y de otros tipos adatadas a los más pequeños.
  5. Haz una tarta mosaico. Arriésgate con la decoración y deja participar a los demás niños. Rellena varios cuencos con golosinas y virutas en una mesa con trozos cuadrados de pastel e invita a todo el mundo a intervenir en la decoración. Cuando los niños hayan terminado de decorar sus porciones, coloca todas las piezas juntas para hacer una gran tarta.
  6. Haz de los obsequios un juego.  A todos nos encanta llevarnos algún recuerdo de las fiestas de cumpleaños, sin embargo puede ser todavía más divertido cuando tenemos que jugar a encontrarlas. Al final de la búsqueda, tengamos preparados más para aquellos que no tuvieron suerte en su búsqueda.
  7. Siempre presente. Lo más importante de todo es estar presente en la fiesta en todo momento. No te evadas. Se trata de momentos que tu niño jamás olvidará. Y sobre todo, diviértete con los niños desde el mismo instante en que comienzas a planificar como será todo. Sin saberlo, estaremos criando a niños capaces de ser autónomos por ellos mismos, y antes que nos demos cuenta será capaces de organizar sorpresas incluso para nosotros mismos.

Conclusión

Las tareas de los padres durante la organización y el transcurso de una fiesta de cumpleaños pueden ser extenuantes. Afrontémoslo con calma y planificación, siempre pensando en ellos, en su experiencia y en su diversión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>