4 tips para mejorar la salud de pareja

Con el ritmo de vida que vivimos actualmente, es fácil y casi inevitable relajarse y acomodarse cuando se vive en pareja, olvidando así los pequeños gestos que en realidad mantienen una relación viva. En lo que la mayoría de parejas no caen es que en realidad, no lleva mucho tiempo ni esfuerzo el hacerle sentir especial a la otra persona. Aquí te damos algunas ideas para no dejar decaer vuestra relación:

pareja-pasion

Apaga el teléfono!

Sí, has leído bien. ¿Eres una adicta a tu Smartphone? Estar cenando continuamente enganchado al Facebook desde el teléfono móvil se ha convertido en lo que hace años era tener la televisión encendida durante la cena. Está bien estar actualizado de todo aquello que te rodea, pero si el horario de ambos hace que los únicos ratos que tenéis para pasar juntos sea la noche, es preferible aprovechar el rato de la cena para conversar con tu pareja, ya tendréis tiempo después de engancharos a las redes sociales mientras estáis tumbados viendo una peli.

 

Hazlo interesante

Entre el trabajo, los compromisos externos y si hay niños de por medio, el sentirse conectado con la pareja puede ser tarea difícil. Pero sin embargo hay buenas razones para hacer el esfuerzo!, pero…¿cómo conseguir convertir la relación en algo interesante? Aquí como en muchas cosas de la vida, no hay una regla decisiva. Pero está claro que dedicarse tiempo para compartir momentos de intimidad es crítico para la buena salud de una pareja. Una buena forma es planear un par de noches a la semana para vosotros dos, sin excusas! Probar cosas nuevas para salir de la rutina es lo que muchos expertos recomiendan y una forma de conseguirlo es a través del uso de juguetes eróticos. Satisfaréis y reforzaréis así las necesidades fisiológicas y emocionales que todo humano necesita!.

 

Prepárale el desayuno

No se trata de pensar que lo que proponemos sea que te conviertas en su madre ni tampoco que se lo hagas todo tal cual señorito, ni mucho menos! Preparar su café al tiempo que te estás preparando el tuyo puede ser uno de los pequeños gestos que demuestran afecto y cuidado hacia la otra persona. Y las muestras de afecto seguro ayudan a mejorar la relación entre los dos! Pensar que la otra persona estará ahí siempre pase lo que pase es muy erróneo pero bastante común en parejas de larga duración. No hay que preocuparse en exceso pero piensa que pequeños gestos como los de este tipo le harán sentirse cuidado y a ellos les encanta!

 

Crea complicidad

Tu compañero o compañera en la vida no sólo es tu pareja, es también tu amante, tu mejor amigo/a, tu confidente, tu apoyo…en definitiva, es aquella persona con la que lo compartes todo, o casi todo. Hacer equipo con él o ella es necesario para sentir complicidad y conexión entre los dos. No se trata de ir siempre juntos. Respetarse los espacios es perfecto, pero tanto como compartir vivencias juntos. Si por cuestión de horarios es difícil coincidir, trata de buscar un hueco para hacer alguna actividad los dos juntos al menos un par de horas a la semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>