9 consejos para ahorrar dinero en el mantenimiento de tu coche

¿Quieres evitar facturas costosas del mecánico? Echa un vistazo a nuestra guía para mantener tu vehículo en plena forma. Aunque lo ideal siempre es pedir cita previa en el mecánico (Entra aquí) y llevar nuestro coche a revisiones periódicas. Incluida la forma de conducir en cualquier situación durante la tu travesía.

consejos_ahorar-coche

Imagen: Fotolia

1. A prueba de lluvia en el parabrisas

Los fabricantes recomiendan sustituir las cuchillas cada tres meses. Mantén un conjunto de repuesto en el maletero. Un producto limpiacristales también puede ayudar a minimizar el trabajo de los limpiaparabrisas; rociarlo sobre el cristal cada pocas semanas puede ayuda a mantener tu cristal en buen estado. En algunas lluvias ligeras, hace que los limpiaparabrisas sean un accesorio casi innecesario.

2. Lavar tu coche en un autolavado

Lavar un coche en casa utiliza cinco a 20 veces más agua que un lavado de autos profesional. También no está haciendo ningún favor a su coche: Un estudio reciente de la Universidad de Texas demostró que un solo lavado puede dejar rayas tan profundas como la décima parte del espesor total de la pintura.

3. Eliminar las distracciones

Durante la conducción con estrés, las manos tienden a seguir donde están tus ojos están mirando. Ajustar el dial de la radio tarda 5,5 segundos y eso son 5,5 segundos dóndetus ojos no pueden estar en la carretera y las manos no pueden estar totalmente en el volante. Marcar un número de teléfono triplica el riesgo de un accidente. Alcanzar un objeto en movimiento aumenta nueve veces el riego de accidentarte. Lo peor de todo es enviar mensajes de texto, que incrementa 23 veces más las probabilidades de chocar. Evita la tentación de realizar múltiples tareas detrás del volante y poner tu teléfono móvil a mano cada vez que entras en el coche.

4. Baja tu asiento

Los conductores que se sientan más bajo experimentan la sensación de estar conduciendo más lento. Por lo tanto, los conductores que están experimentando esta sensación tienden a forzar los vehículos para que aumenten su velocidad, incluso; en un coche más rápido puedes sentir una sensación parecida a arrastrarse. Así no disminuir la altura a la que estás sentado puede ayudarte a conseguir una sensación de mayor velocidad.

5. Enciendetus luces

Un estudio canadiense de 1994 descubrió que las personas que conducen con las luces encendidas durante el día tienen un 11 por ciento menos de riesgo de sufrir un accidente con el automóvil.

6. Evita los puntos ciegos en tus retrovisores

Tener menos puntos ciegos y más pequeños significa no tener que mirar tanto ni torcer el cuello cuando no es conveniente. Prueba este método de ajuste del espejo de forma que evites tener más puntos ciegos.La formula es establecer tu espejo retrovisor como lo haríasnormalmente, luego inclinarlo hacia arriba de modo que sientas la espalda recta. Inclina tu cabeza contra la ventanilla del conductor, a continuación, establece tu espejo izquierdo para que puedas ver la esquina trasera del coche.

7. Reserva tu embrague

No pises  el embrague en previsión de cambios. Vas a acelerar más rápido y el embrague va a durar más tiempo si lo utilizas como de acara a la moderación.

8. Revisa tus manos

Si tu asiento está correctamente colocado cuando te sientes en tu coche, lo normal es colgar tus muñecas sobre la parte superior del volante. Y recuerda no agarrar el volante como si fuera una raqueta de tenis, con los pulgares alrededor para que se conecten en la parte trasera con los dedos. En su lugar, deja tus pulgares en la parte superior. De lo contrario, en caso de colisión, la rueda puede dar una vuelta bruscay dañar los dedos pulgares.

9. Mira a la izquierda, a continuación, derecha

Cuarenta por ciento de los accidentes automovilísticos ocurren en las intersecciones, según la Dirección General de Tráfico, así es como se originan el 22 por ciento de todos los siniestros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>