Cómo hacer un check-in según tu vuelo

¿Deseas  acelerar el proceso de check-in y saltarte colas (o al menos uno de ellas) en el aeropuerto? Si decides hacer la reserva online e imprimir la tarjeta de embarque desde casa, un servicio que la mayoría de las compañías aéreas ofrecen, podrás hacer los trámites del aeropuerto mucho más cómodos y tener una espera más corta. El proceso es simple, sólo el cómo y cuándo varía entre las compañías aéreas.

A continuación explicamos los pasos que debes seguir para el registro de entrada antes de tiempo con algunas de las aerolíneas más populares actualmente.

consejos-checkin-avion

Ryanair

El check-in en la aerolínea Ryanair es estrictamente online. Todos los pasajeros deben registrarse en línea en la web de Ryanair e imprimir su tarjeta de embarque. Este servicio está disponible entre 15 días y 4 horas antes de la hora de salida prevista.

Todas las tarjetas de embarque deben imprimirse en una sola hoja de papel A4. Si no ha impreso su tarjeta de embarque en el marco de tiempo permitido se le cobrará € 70.

Recuerda que si es una compañía low cost suelen haber restricciones con el tamaño de las maletas. Para no tener problemas posteriores con la reserva es recomendable adquirir el tamaño adecuado. Por eso es importante consultar en el sitio web oficial “ryanair equipaje” de forma que evitemos posibles contratiempos.

Vueling

La reserva online de Vueling te permite imprimir la tarjeta de embarque desde el momento de la compra hasta 4 horas antes del vuelo. Nota: Como en el caso de Ryanair no es necesario que la facturación en línea, pero se recomienda  para no tener que comprobar las el equipaje a posteriori.

Si ya has impreso tu tarjeta de embarque sólo tienes que presentarte en la puerta al menos 30 minutos antes de la salida y mostrar tu DNI y tarjeta de embarque sin pasar por las colas. Usted también tiene la posibilidad de guardar su tarjeta de embarque en su teléfono móvil, una opción amigable con el medio ambiente.

EasyJet

Los pasajeros que vuelan con easyJet deben utilizar el servicio de facturación en línea. Si viajas con equipaje facturado debes pasar por los mostradores de EasyJet de entrega de equipajes en el aeropuerto.

Puedes imprimir tu tarjeta de embarque 30 días antes de su vuelo hasta 2 horas antes de la hora de salida programada. Recuerda, la puerta cierra 30 minutos antes de la salida, si llegas tarde la empresa tiene una estricta política de espera que no permite demasiado margen.

Iberia

La facturación online de Iberia busca evitar las colas e ir directamente a la puerta, puedes reservar tu asiento e imprimir la tarjeta de embarque en la página web de Iberia desde 1 día hasta 1 hora antes de la salida del vuelo. Para vuelos a Lagos el límite es de 90 minutos antes de la salida.

Es muy sencillo de hacer, simplemente introduce tu nombre, código de reserva, y la ciudad de salida. Después de seleccionar el vuelo y asientos, elige la opción de revisar el equipaje o no, y el último paso es guardar las tarjetas de embarque en el teléfono móvil, imprimirlos, o solicitar que se envíen por mensaje de texto al teléfono.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>