Consejos para comprar coches de ocasión y segunda mano

Adquirir un coche de segunda mano es una buena oportunidad de ahorrar unos euros a la hora de cambiar de vehículo. Solo tienes que tener cuidado con el centro o concesionario que eliges para comprarlo, sobre todo en el caso de particulares. Hoy te ayudamos dándote algunos consejos para comprar coches de segunda mano.

Comprar coches de ocasión: ¿sí o no?

Sí, por supuesto. ¿Por qué no?

No todo el mundo puede tener acceso a comprar un coche nuevo, ya sea porque su nómina no permite la obtención de una financiación o porque simplemente no quiere invertir tanto dinero en un vehículo que sirve para desplazarse de un sitio a otro.

Sin embargo, si es cierto que hay que tener ciertas cosas en cuenta antes de lanzarse a comprar un vehículo de ocasión:

Cuidado con el lugar de compra

Por ejemplo, si vives en Euskadi probablemente conocerás Centrauto, un centro en el que puedes comprar coches de ocasión en Guipúzcoa que destaca por la calidad de sus vehículos, sus precios económicos y su página web en la que puedes buscar ofertas de coches de segunda mano con multitud de filtros de personalización.

coches-comprar-concesionarios-consejos

Consejos para comprar coches de segunda mano

Algunas recomendaciones que podemos darte para que tengas en cuenta antes de lanzarte a adquirir tu nuevo coche son las siguientes:

  • Cuidado con los particulares. Por regla general, no obtendrás garantía, no podrás reclamar nada una vez se haya hecho la transferencia de titular y tendrás que pedir un crédito para pagar el precio del coche al completo en un único pago.
  • Acude siempre a centros de venta de coches o concesionarios oficiales y validados. No te fíes de nuevas aperturas ni de ofertas que no existen en ningún otro lugar. Puede tratarse de vehículos robados.
  • Solicita desde el principio la documentación del vehículo y comprueba la matrícula en un organismo de tráfico oficial.
  • Negocia las garantías. Hay centros en los que puedes incluir hasta 1 año de garantía al comprar tu coche de ocasión.
  • Negocia el precio. Actualmente la venta de coches está de capa caída y eso implica que los comerciales están dispuestos a cualquier cosa con tal de vender. No tengas miedo de negociar el precio e incluso de amenazar con irte porque no te interesa un precio tan caro. Ya verás cómo hacen un esfuerzo y te bajan el precio total o te ofrecen algún extra o garantía a cambio de pagar más.

Entonces, ¿te animas a comprar coches de ocasión y segunda mano?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>