En España, ¿las humedades en las paredes son preocupantes?

La humedad en las paredes es un problema que puede afectar a todos, dado que posee grandes consecuencias, tanto en accidentes como en enfermedades que se pueden proliferar debido a la humedad en las paredes.

Son muchos los países que se ven afectados cada día por los distintos tipos de humedad que se tiene en la vivienda, y la proliferación de humedades en nuestro país, España, tampoco se queda atrás, dado que se ve afectado por este fenómeno de forma diaria.

humedades aumentan en españa

¿Puede causar enfermedades la humedad en las paredes?

Para esta pregunta, la respuesta es sí, y es que más de un español se puede estar viendo afectado por las distintas enfermedades que pueden proliferar en una pared con humedad, entre estas enfermedades tenemos:

  • Agravamiento de enfermedades reumáticas: El tipo de ambiente en el que se encuentre puede afectar de forma considerable a las personas con este tipo de enfermedades, esto se debe a la cantidad de humedad que puede ocasionar un clima frío, el cual es poco recomendable para personas con estas patologías.
  • Asma: El asma es una enfermedad respiratoria la cual se prolifera con mayor facilidad gracias a la humedad en nuestra vivienda, dado a la proliferación de moho, hongos y bacterias, está en una enfermedad bastante común, por la humedad en las paredes de España.
  • El moho: El moho es un microorganismo que se prolifera de forma rápida en las paredes con humedad, y no solo en las paredes, debido a que se mueve por medio de esporas, el mismo puede llegar a afectar otras superficies, asimismo, aparte de lo antiestético que puede ser el moho, también estará ocasionando alergias respiratorias además de síntomas asmáticos.
  • Infecciones respiratorias: Según diversos estudios, un nivel de humedad de un 70% o más aumenta en gran medida la posibilidad de contraer infecciones por virus y bacterias.
  • Proliferación de ácaros: Los ácaros son microorganismos que se reproducen con mayor facilidad en zonas que contengan un 70% a 80% de humedad, es por ello que la humedad en las paredes, ocasiona humedad en toda la habitación, por lo tanto, la proliferación de ácaros es bastante grande. Los ácaros son responsables de múltiples enfermedades respiratorias que afectan de manera directa a las personas que allí habitan.

Podemos concluir, en que cada una de estas enfermedades puede estar llegando a ser una situación más grave de salud, es por ello que no podemos permitir la humedad en nuestras paredes, así que no esperes más y consulta a los expertos en humedad para mantener tus paredes sanas y libres de humedad.

Otras noticias:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>