La decoración, un juego de niños

Reconócelo. Te encanta que tus peques te sorprendan con nuevas ideas de decoración para el hogar hechas con sus propias manos. Y es que no solo quedan geniales dándole un tierno toque a la decoración de tu hogar, sino que te encanta el esfuerzo que hacen. ¿Te gustaría que tus peques te sorprendieran más veces participando en la decoración de tu hogar? Pues, ¡no te pierdas este post! Hoy te enseñamos sencillos trucos para que sean ellos los que lleven la voz cantante en la decoración de tu hogar.

Como sabes, los niños aprenden divirtiéndose, por lo que siempre debes presentarles todo de forma divertida y no como una aburrida clase magistral. Los juegos son la clave a la hora de motivarlos con el aprendizaje, sin importar de qué materia se trate, pues cuando se lo están pasando bien, aprenden nuevas cosas sin darse ni cuenta. Así, un buen truco para que tus hijos colaboren con la decoración de tu hogar será hacer de la misma un pequeño juego divertido. De este modo, las manualidades son una excelente propuesta, siempre que tú les acompañes mientras las llevan a cabo, por supuesto.

perchero

Otro punto a tener en cuenta es el ejemplo. ¿Cuántas veces has escuchado aquel dicho que dice: «de tal palo, tal astilla»? Pues, en el caso de la decoración con los peques también es justo así. Así, si a ti te apasiona la decoración y ven que les dedicas tiempo, consciente o inconscientemente te imitarán y empezarán ellos también a participar en la decoración del hogar, haciendo sus propios diseños y aportando sus propias ideas.

Claro que no todo queda ahí. Recuerda que los niños se pasan gran parte de su día a día en su mundo imaginario. En esta etapa de su vida, los peques tienen una imaginación muy potente. Son capaces de crear escenarios en escaleras, cabañas en cajas de cartón, comida de arena… ¡Imagínate todo lo que pueden hacer con la decoración al estilo DIY! Una vez más tu papel vuelve a ser importante. Debes enseñarles a reciclar mobiliario y pequeños elementos del hogar para conseguir nuevas propuestas de decoración para tu hogar.

guirnalda navidad¿Necesitas ejemplos? Pues, es muy sencillo. Así, ahora que la Navidad está a la vuelta de la esquina, podríais hacer pequeños adornos, como Papá Noel, muñecos de nieve, estrellas… y coserlos a una vieja cortina. Otra opción sería, por ejemplo, coger varios vasos de plástico, irlos juntando formando bolas y hacer un muñeco de nieve gigante y con una cartulina hacer el sombrero, la nariz, los botones, la boca, las manos y los pies.

¿No se te ocurre nada? Pues, ¡no te preocupes! Estamos en la era online y en nuestros días es muy fácil encontrar múltiples tutoriales DIY en diferentes blogs y páginas web para conseguir miles de ideas para decorar tu hogar con tus peques, como Esdecor.com o Milfiestasinfantiles.com.

Como ves, conseguir que tus peques participen en la decoración del hogar depende en gran parte de ti. ¡No esperes más! Elige un DIY, ¡y manos a la obra!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>