La importancia de la ofimática

Que el mercado laboral es competitivo es algo que ya sabemos de sobra sobre todo de un tiempo a esta parte con este escenario de crisis económica en el que nos movemos. En consecuencia, no es de extrañar que cada día más los trabajadores de las empresas estén, casi por necesidad, más y mejor preparados.

Una preparación que no solo tiene que estar circunscrita a su entorno más inmediato ni a los idiomas sino al mundo de la informática en general y al de la ofimática en particular. Y es que, lo queramos o no, la ofimática a día de hoy es vital para el buen desarrollo de un trabajo. Incluso Youtube ofrece un montón de tutoriales y contenido gratuito con el que poder ampliar los conocimientos relacionados con este campo, los cuales no solamente resultan de utilidad para ti, a nivel personal, sino también para el correcto desarrollo y crecimiento laboral en tu puesto de trabajo.

Ordenador

El software de Microsoft como referente

Por ese motivo a nadie le extraña la cantidad de cursos que hay de Outlook, ideal para gestionar nuestra agenda y todo nuestro correo electrónico así como la gran cantidad de manuales de Excel 2013 o de Word. De hecho, estos dos últimos programas son dos de los pilares básicos en cualquier negocio ya que nos permite procesar cualquier tipo de texto al mismo tiempo que, de un modo quizá un poco manual, llevar la contabilidad.

Sin embargo, y dentro del propio software que nos ofrece el gigante Microsoft, no solo encontramos estas dos aplicaciones que son realmente importantes. Hay otras, como puede ser el caso de Power Point que, sobre todo para altos cargos, es casi imprescindible manejarla. Porque, ¿cómo sería una presentación de un producto sin un buen conjunto de diapositivas que mostrar a los futuros clientes con el objetivo de dejar todo claro desde el primer momento?

Dicho todo esto, se podría concluir, y no nos equivocaríamos ni lo más mínimo, que la formación actual pasa, sin lugar a dudas, por la adaptación a las nuevas tecnologías. Unas nuevas tecnologías a las que no siempre debemos acceder pagando una cierta cantidad de dinero ya que hay muchos recursos en la red de redes que nos pueden permitir formarnos en los niveles iniciales en un buen número de aspectos realmente importantes e interesantes. Y es que si hay algo que no debemos perder de vista en ningún momento es el hecho de continuar formándonos, seguir evolucionando pero sobre todo adaptarnos a los nuevos que vienen y a los que aún están por llegar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>