La mermelada de naranja combate el envejecimiento prematuro

¿Sabías que la mermelada de naranja puede fortalecer tu organismo y ayudarlo a mantener una buena salud? A partir de ahora, incorpórala a diario en tu desayuno o merienda y sentirás que te encuentras mucho mejor.

naranjasquique

Todos conocemos las excelentes propiedades saludables que tiene este cítrico. Sin embargo, muy pocos saben que cuando se elabora en mermelada, mejora aún más sus beneficios. El origen de la mermelada es muy antiguo y se remonta a siglos atrás cuando el ser humano buscaba un método para preservar durante más tiempo el sabor de la fruta. Años y siglos más tarde, a raíz de las pruebas de laboratorio, se ha demostrado que cuando una fruta pasa por este proceso de conservación acaba generando antocianinas, unos pigmentos que ayudan a combatir determinadas enfermedades y a prevenir otras muchas. Las naranjas de la huerta a casa son ideales para cocinarlas como mermelada y disfrutar de todos sus beneficios.

Los beneficios de las antiocianinas en la mermelada de naranja

La antiocianina es un antioxidante natural que pertenece al grupo de los flavonoides. Como decíamos, se trata de un pigmento de un tono azulado que se encuentra de por sí en varias verduras, pero que sobre todo prolifera cuando se hace mermelada de fruta.

Por sus propiedades antioxidantes, las antiocianinas frenan el envejecimiento paulatino del organismo y evitan el estrés oxidativo de nuestras células. Eso quiere decir, que cuando consumimos alimentos ricos en esta sustancia, directamente estamos ayudando a evitar la aparición de tumores.

Pero no sólo es un gran preventivo para evitar que nuestras células se alteren. Este potente antioxidante también ayuda a frenar las enfermedades de la visión que tienen un proceso degenerativo, en especial, aquellas que acaban en ceguera. La ingesta de este componente, a través de mermelada, evita que la patología avance y disminuye el riesgo de acabar sin visión. De hecho, para los que no tienen problemas de vista, ayuda también a mejor la agudeza visual.

La antiocianina también tienes propiedades antiinflamatorias y, de hecho, a las personas que sufren de dolores articulares, se les suele recomendar el consumo de alimentos ricos en esta sustancia. Además, protege el corazón y lo previene de sufrir cualquier cardiopatía o problema cardiovascular.

Consumir anticioaninas no tiene ningún efecto secundario. Es más, es un componente que ingerimos a diario, sobre todo cuando comemos verdura. Recuerda disfrutar de una buena rebanada de pan con mermelada de naranja para darte no sólo un placer a tu paladar sino también a tu organismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>