Los juguetes y su papel fundamental en la educación

El juego es un pilar fundamental en nuestra infancia, pero lo que se entiende como una actividad puramente lúdica también es muy necesaria. Los juguetes según su naturaleza y siendo acordes con a la edad del niño ayudan a desarrollar ciertas partes del desarrollo y crecimiento del niño:

  • Le permite socializar
  • Desarrolla capacidades psicomotoras
  • Superación personal
  • Asimilación de normas
  • Fomenta la creatividad

Así, por ejemplo, una pelota le ayuda a desarrollar el manejo con las manos así como fortalece su sistema motor y le ayuda a hacer ejercicio. Una muñeca por ejemplo, en el caso de las niñas ayuda desarrollar lazos familiares y asumir roles adultos.

un niño jugando con una burbuja

Además, los juguetes no solos ayudan en estos campos que abordan parte del crecimiento, también juegan un papel muy importante en la escolarización y educación en general. Introducir juguetes educativos en la vida del pequeño desde el principio puede marcar una diferencia notable entre un aprobado y un notable en su futura trayectoria escolar. Asimismo, que el niño comience a asumir ciertas materias como familiares hace que no desarrolle un sentimiento negativo hacia ellas a posteriori.

Matemáticas desde el principio

Un muy buen ejemplo sería el caso de las matemáticas, que tan de cabeza nos traen. Si desde edades tempranas introducimos juegos educativos asociados a ellas el niño asumirá conceptos de forma más natural y en un ambiente familiar, lo cual será altamente positivo. Por tanto, es deber de los padres hacer que el pequeño asuma ciertos conceptos en casa para facilitarle una evolución positiva en el cole, porque una parte importante de la educación se debe dar en casa.

La dimensión online

En tiendas online como Minigenios podremos encontrar juguetes que ayudan a su desarrollo cognitivo y con los que pueden aprender divirtiéndose. Además, es un sitio especializado en este tipo de artículos, cosa que facilitará tu búsqueda si buscas algo en concreto, obteniéndolo cómodamente a los pocos días en casa.

Cabe decir, que así como la compra online es mucho más cómoda, el terreno del juego y el aprendizaje también se ha trasladado a la red donde hay infinidad de actividades y juegos para hacer ejercicios en casa. Esto puede ayudar mucho en edades ligeramente más avanzadas para complementar con algunos deberes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>