Redes sociales y posicionamiento SEO

Hoy en día, las redes sociales son el mejor canal para llegar de forma directa a los usuarios, conversar con ellos y saber cuáles son sus gustos. Gracias a las redes sociales podemos saber quiénes son nuestros usuarios realmente. Por todo esto, esta herramienta se ha convertido en un factor clave para posicionar a una marca en Google.

google

El SEO es el posicionamiento natural en los buscadores que las marcas intentan conseguir para aparecer en las primeras posiciones de Google. Para conseguirlo debe realizarse un gran trabajo de optimización de web interna y de enlaces externos, entre otras muchas otras cosas.

Dentro del posicionamiento SEO, las redes sociales nos ayudan a incrementar las visitas hacia la página web gracias a que existe una mayor visibilidad al encontrarse en las primeras posiciones del buscador.

Esto ocurre debido a que el contenido que se comparte, los comentarios y los ‘likes’ por parte de los usuarios otorgan mayor relevancia dentro de los buscadores. Pero, sobre todo, el aspecto más importante dentro de las redes sociales es el marketing de contenidos.

 

¿Cómo trabajar los contenidos de las RRSS?

Los usuarios necesitan información ya sea por necesidad o por entretenimiento. Nos encontramos ante un usuario más especializado y más exigente en cuanto a contenidos. Por ello, el contenido de calidad supone de gran importancia en el tema. Entre otras cosas, el marketing de contenidos consigue mayor tráfico cualificado a la web y ayuda al ‘engagement’.

Lo ideal es combinar unos contenidos junto con imágenes, vídeos, links o infografías que ayuden a entender la información y la hagan más visual.

Ya no cabe duda de la importancia que tienen los Social Media para las marcas, pero no se puede caer en el error de tener perfiles en todas las redes sociales habidas y por haber. Primero, analicemos qué tipo de negocio tenemos, qué tipo de público buscamos y qué redes sociales existen y entonces tomemos una decisión sobre en qué redes sociales nos queremos encontrar.

El trabajo en Social Media debe ser habitual y constante, por ello, podemos organizar un calendario con los días y horas que publicaremos en cada red social y programar los contenidos.

Sin embargo, no solo debemos trabajar en contenidos. Las redes sociales tienen una gran ventaja y es que se pueden medir resultados y monitorizar todos los elementos. Para ello, existen muchas aplicaciones y herramientas que nos pueden ayudar a medir cada red social. Esto nos ayudará a saber qué estamos haciendo bien y qué no, para tomar un tipo de estrategia online determinada.

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