Tipos de cremas para mejorar el estado de la piel de la cara

¿Quieres saber todos los tipos de cremas para la cara que puedes encontrar actualmente en el mercado y qué problemas resuelven? Te lo contamos a continuación.

Cremas para la cara: ¿cuál es su función?

A pesar de que las primeras cremas que conocimos fueron las hidratantes, hoy en día existen muchos tipos de cremas. De hecho, no te vale cualquier producto porque según el tipo de piel que tengas o el tipo de “problema” que quieras solucionar, tendrás que comprar una u otra.

Y es que las principales marcas de cosméticos y productos estéticos como Biotherm, Clarins, Sisley, Guerlain y otras muchas más ponen a tu disposición una amplia gama de productos.

¿Cuál elegir?

Para que no te líen lo mejor es que conozcas todos los tipos de cremas faciales así que allá vamos:

En función del tipo de piel

En primer lugar, la primera diferenciación que debemos hacer si analizamos todas las cremas para la cara del mercado es la que atañe al tipo de piel.

Puedes tener una piel seca, normal, mixta o grasa y en función de esa piel deberás elegir tu tipo de crema para la cara ideal.

pacoperfumerias-biotherm

En función del efecto deseado

Ya sabiendo tu tipo de piel y tu edad solo tendrás que saber por qué estás comprando una crema para la cara.

¿Quieres hidratar más la piel?, ¿quieres broncearla?, quieres eliminar manchas?

Existen cremas faciales con todos estos objetivos y con muchos más. Las vemos a continuación.

  • Cremas para el acné. Estas van destinadas a reducir o eliminar el acné de la cara y para ello no incluyen aceites, pero sí incluyen otros elementos purificantes y eliminadores del sebo que se acumula en la piel de la cara, sobre todo en pieles grasas.
  • Cremas hidratantes y/o nutritivas. Son las mejores para pieles secas y para pieles con edades superiores a los 30 años. Más que nada porque a partir de esta edad la piel comienza a resecarse y necesita un extra de nutrición.
  • Cremas antiarrugas. Estas van destinadas a disimular y reducir las arrugas y para ello llevan elementos como el colágeno, el retinol o las vitaminas correspondientes. Puedes encontrar antiarrugas para la cara, pero también para zonas concretas como el contorno de ojos.
  • Cremas con protección solar y cremas bronceadoras. Estas tienen ciertos componentes que hacen que la pigmentación de tu piel se vuelva más oscura y además incluyen factor de protección para salvaguardar a tu piel del sol y de la aparición de manchas provocadas por este.

¿Ahora ya sabes qué tipos de cremas para la cara necesitas para tu piel o para resolver el estado en el que se encuentra?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>