Vas a comprar gafas de sol Carolina Herrera. ¿Pero conoces el origen de su éxito?

gafas_carolina_herreraClásico, limpio, casual, elegante, vintagelas gafas de sol de Carolina Herrera son un “must” para los más sofisticados. De entre todas lasmarcas de gafas de sol, la venta de gafas de sol Carolina Herrera online bate records cada año.

Carolina Herrera es una diseñadora de moda venezolana-estadounidense conocida en el mundo entera tanto por su excepcional estilo personalcomo por sus diseños. De hecho, Herrera era socialmente conocida como una de las bellezas habituales de las listas de mejor vestidas mucho antes de convertirse en diseñadora.

Varios artistas, tales como Robert Mapplethorpe o Andy Warhol le realizaron retratos y también fue portada en varias ocasiones de la famosa revista Vogue. Entre las personalidades que han vestido alguno de sus diseños se encuentran en el pasado, Jacqueline Onasis, y en el presente, Michelle Obama, Diana de Melo o la actriz Renée Zellweger. Su reconocimiento y prestigio se dispararía después de que en 1996, Caroline Kennedy, utilizase uno de sus vestidos para casarse.

Nacida en Caracas, Venezuela, su abuela la introduciría dentro del mundo de la moda, llevando a la joven Carolina a los desfiles de Balenciaga y regalándole conjuntos de Lavin o Dior. Desde una edad muy temprana se la educó en la moda y se la vistió a la moda. En 1987, a la edad de 18 años, contrajo matrimonio con Guillermo Behrens Tello, con quien tuvo dos hijas, Mercedes y Ana Luisa. Se divorciarían una década más tarde y volviera a casarse con Reinaldo Herrera Guevara, con quien tendría dos hijas, Carolina Adriana y Patricia Cristina.

Después de casarse con Reinaldo, asumiría el estilo de vida de la jet-set, y comenzaría a vestir de forma habitual las prendas de las últimas colecciones de Yves Saint Laurent, Ungaro, Valentino, Walter Albini, Mila Achon, Zandra Rhodes o Armani. Sería en esta época cuando comenzaría a ser reconocida por su estilo impecable y por su amistad con Mick y Bianca Jagger o Andy Warhol. Su primera aparición en la lista de los mejores vestidos del planeta tendría lugar en 1972. En 1980, su amiga Diana Vreeland, editora jefa de la revista Vogue, le sugirió que diseñara una línea de ropa. Carolina hizo unas cuantas muestras en Venezuela y las mostró en el apartamento de su amiga en Nueva York.  Una conocidísima boutique de Park Avenue, Martha’s, accedería a poner sus diseños en su escaparate más prominente y el éxito le seguiría rápidamente.

Preguntada para que describiera la estética de su primera colección, Carolina Herrera respondería que poseía “su propio estilo”. Esto continúa siendo cierto a día de hoy.  Sus diseños, piezas y cortes son sencillos, pero contienen siempre un toque de extravagancia. En 2008, vería la luz su línea de pret-â-porter, CH Carolina Herrera y en la actualidad cuanta con presencia en más de 100 paises.

Ahora cuando vayas a comprar unas gafas de sol online de Carolina Herrera sabrás que no estás comprando precisamente unas gafas de sol baratas sin ninguna historia, si no que se trata de una de las marcas con más clase y solera de la historia reciente de la moda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>